domingo, 28 de agosto de 2011

II Subida a los Hermanitos

Para comenzar mis aventuras corredoras salmantinas tenemos esta carrera tan atractiva en Nava de Béjar. Esta organizada por mi amiguete Alberto, de Runners de Barrio, al que conocí en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Es curioso cómo todos los locuelos del correr nos vamos juntando en unas y otras carreras, en unos y otros lugares y conociéndonos a través de unos y otros amiguetes.
Con el gran Yonhey, que se mete en todos los fregaos

Madrugamos mucho Agustín, J´Hayber y yo. Salimos de Bañobárez con tiempo para llegar y ver el ambientillo. Allí estaba Alberto nervioso perdido y me puse en sus zapatos de organizador pensando en nuestra carrera de dentro de unos días. También estaban los incombustibles Yonhey y El Crusti con algunos otros amiguetes que nos presentaron.
Un detalle sencillo pero gracioso es que por allí dispersas en un escenario había unas bandejillas con leche, colacao, galletas, etc. para desayunar un poquillo, cosa que yo hice y que me sentó de maravilla. A veces estos pequeños detalles se te quedan más en el recuerdo que cualquier parafernalia organizativa.
La carrera empezó bajo una ligera niebla y discurría por unos caminos de tierra por los que se corría cómodo. Además, el inicio era cuesta abajo, por lo que rápidamente pude encontrar un buen ritmo para mis posibilidades. Mis compañeros de fatigas se fueron por delante para variar.
Haciendo amiguetes por esas carreras de Dios

En un principio se trataba de dar dos vueltas a un circuito por los alrededores del pueblo para terminar subiendo a los ya famosos "Hermanitos", dos montañitas gemelas que están situadas cerca de la población de Nava de Béjar. Era recomendable y prudente guardar algunas fuerzas para esta subida final.
Lo que pasó al final fue que, tras muchas confusión, se produjo algún pequeño error con el balizamiento que hizo que los corredores que iban en cabeza no iniciaran esta subida final, con lo que se decidió que todos siguiésemos a estos primeros atletas. A mí me vino casi bien no subir, puesto que al final uno siempre va justillo. Así me quedan ganas de venir el año que viene. Al final le dimos una tercera vuelta al circuito y tan contentos. La carrera constó al final de 13440 metros y yo la completé en un tiempo estratosférico de 1h. 15' y 14'' que es una supermarca. Mis amigos me sacaron varios minutos en la meta, pero que se anden con cuidaico que ya mismo les tengo a tiro.
El incidente de las balizas bastó para causarle un disgustazo al pobre Alberto, que había sudado sangre esmerándose mucho en la organización, aunque yo creo que el 90% del personal quedó muy satisfecho y con ganas de volver, nosotros por lo menos.
Tras la entrega de trofeos nos despedimos de nuestros colegas e hicimos un poco de publi de nuestra SUPERCARRERA y también pude saludar al famosísimo Tragamillas que por allí andaba dando caché a la prueba.
Acompañado del famosísimo Tragamillas
Una buena carrera, entretenida, en la que nos divertimos mucho y que nos ha servido mucho para aprender como corredores y como organizadores. Al final nos fuimos a comer a Salamanca y de vuelta al pueblo, felices como lombrices. Otro día de gloria para los piratas.
Agustín y J´Hayber haciéndose los profesionales tras la carrera

1 comentario:

  1. Gran carrera y gran ambiente, lo pasamos un rato bien aunque nos quitasen la cuestecita. Al final va a terminar siendo un referente de la zona junto con la vuestra, que ya leí que había sido un éxito.
    Salu2 Alber.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Saludos de Alber.