lunes, 9 de mayo de 2011

XXXV Media Maratón de Baza

Sin pensarlo dos veces, sigo con mi particular "maratón de medias maratones". Hoy toca Baza, una localidad granadina próxima a casa.
Es una más del calendario dentro de las del circuito provincial de Granada. En estas carreras quizá no haya tanto ambiente como en Ciudad Real, pero sí corredores con buen ánimo y se nota que los eventos van yendo a más, comparando las ediciones anteriores de las mismas pruebas.
Tenemos un tiempo variable, con una mañana fresca y la lluvia parece que nos va a respetar. Más tarde, según van pasando los kilómetros la jornada se torna bastante calurosa.
Mi planteamiento de inicio es correr como lo hice el anterior domingo en Bolaños, carrera en la que terminé muy contento, siempre con vistas a hacer un buen papel en la Media de Madrid, que es la que mejor quiero correr en esta temporada. 
Son dos vueltas a un circuito. Primero nos movemos por el pueblo para, más adelante, salir por una carretera asfaltada y después a un circuito mixto entre huertas y campos de cultivo, por caminos; es una carrera que va resultando amena, aunque las de dos o tres vueltas no me gustan mucho. Prefiero esas en las que no sabes por dónde te van a meter, sobre todo si es la primera vez que la corres y no conoces el circuito.
Como el calor va haciendo mella, con el paso de los kilómetros me voy atascando y no acabo de encontrar el ritmo. La segunda vuelta se me termina haciendo algo larga y termino en un tiempo discreto un poco por encima de las 2 h. Hacía bastante tiempo que no superaba esa frontera por arriba, lo que me deja un pelín dubitativo y pensando que quizá llevo demasiadas carreras para estas alturas del año.
Pero, debido a la naturaleza optimista que me caracteriza  las nubes se despejan rápidamente y en el camino de vuelta a casa voy pensando en mi estrategia para la próxima. La Gran Media de Los Madriles, en la que estaré acompañado de todos los piratas. ¡ay, qué vicio!
Mi típica entrada en meta: pecho fuera, barriga dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Saludos de Alber.