jueves, 12 de mayo de 2011

VI Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Qué mejor manera de empezar el mes de Mayo si no es con una carrerita. Y esta de hoy con mucha alegría puesto que es en la tierra de mi familia. Aprovechando que el lunes tenía fiesta me metí la kilometrada para llegar a Lumbrales y estar con mis amigos, correr, reírnos y disfrutar de la vida.
De izqda. a dcha., Brad Pitt, Jennifer López y George Clooney
El sábado recogí al incombustible J'Hayber en los madriles y nos pusimos en camino. Por la tarde ya nos estaban esperando Agustín, Ana, Iker y María que nos ofrecieron su casita, nos hicieron la cena, nos pusieron cama, nos dieron de todo y no nos pidieron nada, lo que hacen siempre.
La noche antes soñamos con el oro, la plata y el bronce

Nos reunimos un montón de amiguetes para cenar y charlar de la carrera en casa de Agustín. A veces nos ponemos bastante pesados con el tema, pero nos tienen que querer como somos.
Tras dormir a pierna suelta, por la mañana tempranito nos fuimos a Sancti Spiritus y dejamos allí el coche. Ya estaba todo preparado para la salida. 
Estaba lloviendo bastante cuando entramos al bar a tomar el "cafetito activanervios". En la misma puerta me encontré con el Gran Yonhey, que no se pierde una y estaba en plena preparación de su Maratón de Praga. Me presento a su amigo Alberto, famosísimo corredor miembro de los Runners de Barrio. Este último, el muy canalla, ya me ha convencido para correr en Agosto la II Subida a los Hermanitos, que será mi debut en la disciplina de carreras de montaña. Aunque, si tengo que decir la verdad, casi me he metido yo solo en el lío y he arrastrado a mis inseparables piratas.
Único momento de la noche en que estos dos estuvieron quietos

Tito y Dori pasándolo pipa
La carrera discurrió en sus primeros kilómetros por las calles de Sancti Spiritus para después tomar la antigua carretera nacional hacia Portugal. En la primera mitad el aire y la lluvia nos castigaron de lo lindo y además era cuesta arriba. La segunda parte resultó bastante más llevadera.
Yo tenía ganas de correr después del varapalo de Venta de Baños, que no quiero ni recordar. Me lo tomé con calma y fui tranquilo todo el rato, acompañado hasta el kilómetro 15 por Puy, una amiga de Tito y Dori, que también participaron en la carrera y que habían llegado desde Rentería.
J'Hayber dando cera al mono

Iba muy contento y en el kilómetro 17 me tuve que parar a mear; primera vez que me pasa en carrera, pero no podía más.
Al final entré en la meta en 2h y 4''. Un tiempo redondito y en mi línea. Ahora descansaré, entrenaré suave y sin carreras hasta la Liberty en Madrid el 29 de Mayo.
Puy lllegó de Rentería para correr y entrar así

Obsérvese el gran atractivo físico de estos dos atletas
Agustín entra feliz acompañado de sus hijos, Iker y María. Como testigo, el Gran Yonhey.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Alber. Y además, tras los últimos disgustos, muy buen tiempo. espero que nos veamos antes (Almansa?), si no, en los Hermanitos.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Alber estoy aqui de casualidad , he visto el blog y esta chulisimo si no te importa me quedo , veo que el amigo Crusti es seguidor tuyo, desde Rota, Cadiz un saludo
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Alber,saludos desde Rota , Cadiz,sigo tu blos veo que hay buen personal por aqui el amigo Crusti y compañia,saludos
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Saludos de Alber.