lunes, 21 de febrero de 2011

XVI Muy Heroica. ¡Qué nombre más chulo!

¡Si es que sólo por el nombre (XVI Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas) esta carrera hay que correrla hombre!
Para mí ya era la segunda vez. Fue mi primera media del año pasado y la segunda de mi vida.
En esta ocasión llegué el día antes para poder descansar bien. J'Hayber también acudió desde Madrid.
Por la tarde nos "pimplamos" un poco a cervezas como suele ser habitual, pero con moderación, respetando la carrera del día siguiente.
Estuvimos dando una vuelta por Valdepeñas, la típica población grande castellano-manchega, con una plaza bonita y algunos rincones interesantes.
El día D comenzó con lluvia y algo fresco. En la zona de salida un gran ambiente, además era la primera carrera del circuito y la gente tenía ganas de marcha.
Cuando llegó el momento de la salida la lluvia se paró y nos dejó en paz durante toda la prueba, incluso en algunos momentos hacía calor y el sol picaba, y yo buscaba la sombra, el agua y los alivios que se pudiera.
Yo llevaba 12 días de parón y los acusé en mis maltrechas piernas, que aunque bastante acostumbradas a cargar con mi peso (otro remedio no hay) me daban señales de que no estaba el tío para muchas alegrías y a partir del km. 18 me pedían una tregua. Me había propuesto hacer 2 horazas justas y sencillamente lo clavé.
Para el mes de Abril creo que estaré en disposición de atacar mi marca de 1h 54' 19''.
J'Hayber se presentó en meta en 1h. 37' con la vista puesta en la Maratón de Barcelona del día 6 de Marzo.
En la meta me encontré con el gran Yonhey y con El Crusti, al que no conocía. Seguramente nos volveremos a ver por esas carreras de Dios. También con Javier, de Manzanares, otro asiduo del mundillo y con más atletas y gente de las carreras. Cada vez somos más.
El escudo de Valdepeñas también dice "Muy heroica".

El cielo manchego dominguero.
 Después nos fuimos a hacer la tradicional ruta gastronómica beberciera a Valdepeñas y cada mochuelo a su olivo. Ya queda menos para la siguiente.
Alber, J'Hayber, Yonhey y El Crusti, de lo mejorcito del atletismo mundial.



3 comentarios:

  1. Encantado de coincidir con vosotros, que sean en muchas más, y con una cervecita de por medio.
    Salu2 campeón

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, con más tiempo...
    Un abrazo y enhorabuena
    Santi

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez hay que mojar el encuentro con unas cruzcampo fresquitas despues de la carrera, no lo olvides. Bonito blog, felicidades Alber.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Saludos de Alber.