lunes, 21 de febrero de 2011

XIV Media Maratón de Almería

Justo una semanta después de Santa Pola, nuestra siguiente cita en el calendario es la media almeriense. Una vez más disfruto la compañía del semiprofesional J'Hayber
Esta carrera presenta un circuito no demasiado exigente con algunas cuestas arriba y abajo. Tanto la salida como la meta están en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y tenemos un fin de semana soleado con lo que todo se presenta de manera muy favorable.
El sábado llegamos y tenemos la suerte de que la recogida de dorsales es en nuestro hotel, con lo que nos da tiempo a hacer turismo por la ciudad, relajarnos y descansar.
Going to Almería. A long way home.
La mañana de la carrera es fresquita pero soleada, muy buena para correr. En el Estadio hay una zona de calentamiento bajo las gradas con calefacción y todo, que es un detallazo en el mes de enero, aunque estemos en Almería.
Comienza la carrera, J'hayber tira para adelante, debido a su superior calidad, y yo a mi bola empiezo bastante alegre a unos ritmos por debajo de 5' 30''. Así sigo hasta el kilómetro 14 más o menos en el que empiezo a flaquear. Es curioso cómo esta distancia de los 21 me pone siempre en mi sitio. Da igual el planteamiento que utilice que entre el 15 y el 18 siempre viene mi "muro" particular y acabo siempre rodando los últimos kilómetros por encima de 6'. En la meta bajo por tan solo unos segundos de las 2 horas y contento como siempre. Una más para el saco.

Una entrada en meta un poco patética...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Saludos de Alber.