jueves, 26 de agosto de 2010

IV Carrera Campestre de Valdemierque

Esta prueba veraniega ha supuesto el estreno oficial en la competición de nuestro equipo, el Piratas Road Running Club.
Sonrisas antes de la salida
Se disputó en pleno campo charro, cerca de Salamanca, en una tarde bastante calurosa y por los caminos de la localidad de Valdemierque. Hay que decir que estos caminos tenían en algunos tramos bastantes piedras grandes sueltas, cosa que hacía aún más dura la prueba. Había que mirar ben por donde se pisaba. No obstante, la carrera estuvo bien organizada y resultó bonita. Es una prueba que está empezando y que seguro que crecerá más. En su 4ª edición ya ha reunido a casi 100 corredores. No está nada mal para ser un pueblo pequeñito. Se nota que en verano la gente sigue teniendo ganas de correr. 
Calor...
...y más calor.
Piedras...
...y más piedras.
Como digo, hemos visto una buena organización y participación y nos ha de servir de ejemplo para hacer nuestra propia carrera (Gran Clásica Bañobárez-Lumbrales) lo más importante que podamos.
Mmm... parece que no se nos ve en los primeros puestos
Nuestro mejor corredor fue Miguel Ángel Sánchez, que finalizó en el puesto 70. También tuvimos la  suerte de contar con la presencia del afamado MOSTROL (José Ángel García), que debutó con nuestro equipo haciendo un gran esfuerzo tras salir del curro a las tantas y pegarse el viaje desde Madrid, sólo para correr con nosotros. Esperemos que siga con la afición y sea uno de nuestros corredores más destacados.
Como invitados tuvimos también a Dori (que ganó en su categoría) y Tito, este último venía de disputar los 50 kmts. de la subida al Pico Veleta, en Granada; tela marinera...
También tuvimos muchos seguidores que nos acompañaron y nos brindaron su apoyo incondicional: Elena, Nunci, Ricardo, Javi, Bego, Ana y Gema. Gracias por su paciencia al aguantarnos cuando nos ponemos pesaditos hablando siempre de nuestras aventuras.
Nuestros amiguetes nos soportaron y acudieron a la cita
Es mentira... me subí cuando no miraba nadie.
¡Dori sí que ganó en su categoría! ¡Aupa!
Como nos ha ido tan bien, el año próximo esta carrera contará con nuestra participación.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Alber. Personas como tu son las que hacen que este deporte crezca. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una narración y lo demás tonterias¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Juan Agustín, uno de los organizadores de la Carrera de Valdemierque. Me ha encantado el relato y sobretodo que os estrenarais en nuestra carrera, si además os gustó, nos ponéis más o menos bien a la organización y decís que repetiréis el próximo año... pues todo perfecto.
    ahhh!! y enhorabuena por disfrutar de esto del correr, tanto como para pegaros una palicilla para desplazaros hasta VLDMRQ.
    UN SALUDO, Y NOS VEMOS EN LA 5ª.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Saludos de Alber.