martes, 18 de mayo de 2010

VI Media Maratón de Almagro

Esta carrera en medio de La Mancha ha sido de las que mejor recuerdo me van a dejar seguro. Acompañado del archifamosísimo runner J'Hayber, decido viajar a Almagro el día antes para poder descansar y hacer un poco de turismo. El objetivo es no pasarse mucho para intentar bajar de las 2 horas por primera vez. Para mí es una meta exigente puesto que mi mejor marca pasa de las 2h. y 4' pero estoy optimista y pienso que lo puedo hacer.
Durante la mañana del sábado cerveceamos moderadamente por la ciudad, que ya conocía de otras visitas, pero es un lugar interesante y hay cosas que ver, sobre todo la plaza rectangular con esos ventanales verdes y esas fachadas irregulares.
El día está un poco revuelto y no hace mucho calor para ser medidos de Mayo, por lo que esperamos que mañana tengamos buena climatología para correr. La alergia no me da mucha guerra, así que todo va como la seda.

Después de comer nos pegamos una pedazo de siestorra de 2 horas y seguidamente visitmos el famoso Corral de Comedias, en la Plaza Mayor. Cenamos pronto y a dormir.

El cabronazo de J'Hayber sale bien en las fotos

El día de la carrera amanece muy soleado pero con no mucha temperatura y se da la salida puntualmente a las 9:30. Durante los primeros kilómetros ya me doy cuenta de que voy a tener que sufrir para hacer la marca puesto que J'Hayber pone un ritmo exigente pero necesario. Voy aguantando toda la carrera pensando que estamos consiguiendo un colchón de tiempo que en el kilómetro 17 yo creía que estaba en unos 2'.
Pero como nunca se deja de aprender, me doy cuenta de que esa renta, o bien la había calculado mal, o se me esfumó en 2000 metros, ya que en el 20 nos quedaban apenas 6 minutos para terminar por debajo del objetivo.
El gran J´Hayber pone un ritmo duro y consigo entrar en 1h. 59' 46''. Ha ido por poco. Para mí es todo un logro y nos ponemos muy contentos.

Patricia, pedazo de runner de Hortaleza

¡Qué gordito sigo estando...!

El gran J'Hayber, curtido en mil batallas

Al final nos dan una gran bolsa del corredor, unas cruzcampo fresquitas, las típicas berenjenas de Almagro y nos despedimos de nuestra amiga Patricia, una runner madrileña muy simpática con la que llevamos coincidiendo todo el fin de semana por la ciudad.
Después nos vamos a comer tan tranquilos, aunque yo con los músculos bastante agarrotados y hecho una piltrafilla. A ver si me recupero pronto olvidándome de las medias maratones hasta el otoño. Me tomaré un descanso y la próxima carrera será, el 6 de junio, la de La Solana, también en Ciudad Real, que es un 10K que ya corrí el año pasado con mucho calor.

¡...Y qué chulo soy!

Los famosos Duelos y Quebrantos



2 comentarios:

  1. Querido compañero.....te escribo desde un pueblecito de Jaén llamado Huesa. Acabo de leer tu gran hazaña y solo me sale decirte....Ole tus huevoooooooooooooos!! Ojalá algun dia pueda yo hacer una carrerita de estas y llegar a la meta porque...a día de hoy, lo más que puedo hacer son 7,5K y "engañado" xDDD. Hay que ver como me hiciste la 13/14...jeje. Por cierto...no has puesto el menú y así no podré responderte mañana jaja. Un abrazo mákinon y recuerda.....por donde el sol salir quiera....PIN PAN que nievaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, bajar la MMP 4' no es nunca fácil, pero lo has logrado, y sobre todo en un buen escenario. Esa media la tengo yo pendiente.
    Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Saludos de Alber.