viernes, 27 de julio de 2012

III Carrera Popular de Balazote

Pues si en Elche de la Sierra hacía frío, lo de hoy no sé cómo llamarlo. Sirva decir que era por la mañana tempranito de un domingo de febrero y, saliendo de casa, en el termómetro del coche tenía una temperatura (-14) que no había visto ni siquiera en mis fresquitas tierras leonesas.
La famosa "bicha" presidió la salida

Mientras esperaba para salir estaba literalmente congelado, a pesar de que corrimos bajo un sol resplandeciente durante todo el rato.
La carrera constaba de 12.600 m. de recorrido, con una dura subida inicial por caminos de tierra hacia una ermita que hay en un alto del pueblo. Después el trazado se hacía más llevadero, unos tramos por asfalto y otros por dichos caminos rurales, para terminar en las calles del pueblo, donde habíamos empezado.
Supe dosificar las fuerzas en la cuesta y después me tomé con relativa calma el resto del recorrido, en continuo sube y baja irregular. Al final, como me ha pasado más de una vez, se me hizo un poquillo larga, pues el callejeo postrero por las calles de Balazote era en continuo ascenso y parecía no tener fin. Pero como siempre, en la meta muy satisfecho de completar una prueba más.
Esta ha sido la última antes de el ansiado objetivo de la Maratón de Sevilla. La suerte está echada.
Los 2 primeros, para echarse a temblar y de paso quitar el frío


XIII Vuelta a la Peña San Blas

Una carrera desconocida de las del Circuito de Albacete.
Estas pruebas están resultando de lo más interesante, ya que suelen ser por caminos de tierra o recorridos mixtos y resultan muy atractivas.
La de hoy se disputaba un sábado por la tarde con un frío febreril espantoso. En la salida todo el mundo deseando empezar los 14.270 metros de los que constaba.
Una vez superados los primeros kilómetros el frío ya no se siente de ninguna manera, un recorrido exigente sube y baja por caminos en medio del monte que pasó factura al final y a la llegada un chocolate calentito para volver a sentir las piernas.
Con camiseta debajo por el intenso frío...
...y el perfil, ninguna tontería.


XXIII Media Maratón de Santa Pola

Con muchas dudas debido a una caída en Navidad entrenando en Mallorca, que me impidió correr por tercer año consecutivo la San Silvestre de Inca, repito en Santa Pola acompañado esta vez de J'Hayber.
Nos desplazamos ya el viernes a Guardamar del Segura, donde reservamos el hotel, para tener más descanso el día anterior a la carrera.
Al contrario que el año pasado, el sol acompañó todo el rato y tuve buenas sensaciones aunque rebasé por dos minutos las dos horas en la meta, pero no tuve dolores y me veo plenamente recuperado para seguir con el Maratón de Sevilla en el horizonte.
El cartel de este año de la famosa carrera alicantina