martes, 19 de julio de 2011

XI 10K Antonio Serrano La Solana

La carrera del calor. Así la recuerdo de la primera vez que la corrí, en el año 2009. En aquella ocasión fue por la tarde, en unos inicios de junio sofocantes.
Este año se ha celebrado por la mañana y la temperatura era bastante más benigna.
El ambiente, como siempre, de mucha animación en estas carrera de Ciudad Real. Me dio tiempo de saludar a los amiguetes y conocidos del circuito, que ya me van sonando de vista casi todos ellos.
Mucha zapatilla "fashion" pero soy un torpe.
En la carrera propiamente dicha, se podría decir que hice un poco el tonto, como otras tantas veces. Desde los primeros metros sufría extraños dolores en la pierna derecha, desde la rodilla hasta el empeine. Iban a más a medida que transcurrían los kilómetros y me iba quedando poco a poco para atrás, a pesar de que iba perfectamente de respiración y de pulsaciones, pero las molestias no me dejaban en paz. De repente me vino la inspiración y pensé que podía ser de que llevaba la zapatilla demasiado apretada. Me pasa a veces, que me pongo nervioso antes de la salida y en el afán de que todo funcione bien, me ato y me desato una y otra vez.
En cuanto me até un poco más flojo se me iluminó la cara. Mi pobre piernecilla empezó a "respirar" otra vez cuando se vio liberada de tan férreas ataduras y poco a poco volvieron las buenas sensaciones. 
Todavía me dio tiempo a adelantar a algunos que antes me habían rebasado a mí con gesto afligido -"Qué mala cara lleva este tío"- seguro que dirían.
Al fin y a la postre de tantas torpezas, terminé la carrera en poco menos de una hora y riéndome de mí mismo. Otro día más para aprender.
Y mi ya famosa entrada "chulesca"