martes, 19 de abril de 2011

VI Media Maratón de Bolaños de Calatrava

Esta carrera del circuito de Ciudad Real no la había corrido todavía. Sabía que su redorrido era bastante favorable y como estaba cerca de Almagro, lugar en el que había disfrutado mucho en Mayo del año pasado en su Media Maratón, me decidí.
Luna gigante sobre Almagro
Viajé el sábado a Almagro para decansar bien y no estar preocupado por la carretera y demás, como los días en que se viaja y se corre . Al día siguiente sólo restaba no madrugar mucho y presentarse en la salida, a tan sólo 4 km. de distancia del hotel.
Solidaridad de los corredores con el pueblo Japonés
Llegué a la salida con una hora de adelanto y me daba así tiempo a visualizar mis objetivos y tomarme las cosas con calma. En 14 días tengo que correr 3 Medias: Bolaños (Ciudad Real), Baza (Granada) y Madrid.
Hacía un buen día para correr y me sentí muy cómodo durante toda la carrera, sin "agonizar" a partir del km.17-18 como ve viene pasando otras veces.
Terminé apenas por encima de 1h. y 57' y muy satisfecho.
Por las calles de Bolaños de Calatrava

XXIII Carrera Urbana San José (Mancha Real)

Una pequeña carrerita dominguera que me demostró que no hay que perder nunca el respeto por nuestro deporte.
Con sólo 5600 metros de recorrido, me la tomé un poco a broma. La noche anterior se puede decir que no seguí los pasos que debe dar un corredor popular antes de competir.
Además, apretaba el calor para estar aún en invierno y mi objetivo de bajar de 5' por km. se quedó en el intento. 28' 33''. Sin excusas. Todos los días aprendo.
Mañana soleada en Mancha Real (Jaén)

martes, 5 de abril de 2011

IV Carrera Urbana de Ciudad Real

Tras la media de Valdepeñas, segunda carrera del circuito de Ciudad Real en la que he conseguido mejorar mi marca personal en 10000 por 4 segundillos. Muchísimo ambiente ya en la salida, y es que este año parece que las carreras manchegas van a estar animadísimas, con muchos corredores dispuestos a participar en la mayoría de ellas y batiéndose récords de inscripción todos los domingos.
Salí pensando en rebajar marca aunque fuera por un solo segundo y durante toda la carrera tuve que ir al límite para conseguirlo, demasiado pendiente del reloj. Como corría todo el tiempo vigilando el  ritmo,  consegui hacer 51' 15'', que son 4 segundos menos que en la prueba de Manzanares del 2010. Resultó ser un recorrido favorable idéntico al del año pasado; entonces paré el crono en más de 54'. Tuvimos una temperatura ideal para correr y acabamos contentos con ganas de ir a por la siguiente.
No sufro tanto como pudiera parecer...