lunes, 21 de febrero de 2011

XVI Muy Heroica. ¡Qué nombre más chulo!

¡Si es que sólo por el nombre (XVI Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas) esta carrera hay que correrla hombre!
Para mí ya era la segunda vez. Fue mi primera media del año pasado y la segunda de mi vida.
En esta ocasión llegué el día antes para poder descansar bien. J'Hayber también acudió desde Madrid.
Por la tarde nos "pimplamos" un poco a cervezas como suele ser habitual, pero con moderación, respetando la carrera del día siguiente.
Estuvimos dando una vuelta por Valdepeñas, la típica población grande castellano-manchega, con una plaza bonita y algunos rincones interesantes.
El día D comenzó con lluvia y algo fresco. En la zona de salida un gran ambiente, además era la primera carrera del circuito y la gente tenía ganas de marcha.
Cuando llegó el momento de la salida la lluvia se paró y nos dejó en paz durante toda la prueba, incluso en algunos momentos hacía calor y el sol picaba, y yo buscaba la sombra, el agua y los alivios que se pudiera.
Yo llevaba 12 días de parón y los acusé en mis maltrechas piernas, que aunque bastante acostumbradas a cargar con mi peso (otro remedio no hay) me daban señales de que no estaba el tío para muchas alegrías y a partir del km. 18 me pedían una tregua. Me había propuesto hacer 2 horazas justas y sencillamente lo clavé.
Para el mes de Abril creo que estaré en disposición de atacar mi marca de 1h 54' 19''.
J'Hayber se presentó en meta en 1h. 37' con la vista puesta en la Maratón de Barcelona del día 6 de Marzo.
En la meta me encontré con el gran Yonhey y con El Crusti, al que no conocía. Seguramente nos volveremos a ver por esas carreras de Dios. También con Javier, de Manzanares, otro asiduo del mundillo y con más atletas y gente de las carreras. Cada vez somos más.
El escudo de Valdepeñas también dice "Muy heroica".

El cielo manchego dominguero.
 Después nos fuimos a hacer la tradicional ruta gastronómica beberciera a Valdepeñas y cada mochuelo a su olivo. Ya queda menos para la siguiente.
Alber, J'Hayber, Yonhey y El Crusti, de lo mejorcito del atletismo mundial.



Por tercer año, "La Industrial"

Esta carrerita (XXIII Prueba de Fondo La Industrial de Armilla) ya se ha convertido en un clásico pues es el tercer año que participo, esta vez con la compañía del maestro Miguel, un gran corredor, cordobés de pro y uno de los culpables de que tenga este vicio por el mejor  deporte.
Tras pasar una noche de sábado rockanrolera, nos presentamos en Armilla con tiempo soleado y agradable para correr. Yo muy eufórico porque había entrenado mucho durante estas semanas y sabía que podía hacer buena marca.
El maestro Miguel, culpable y testigo de mi irrupción en este mundillo.

Salí a todo trapo y enseguida fui encontrándome bien, tanto que pensaba que podía "petar" en cualquier momento, pero aguanté a buen ritmo durante los 9600 mts., incluso durante el  km. 4 y el 5 estuve corriendo por debajo de 5', cosa que no había hecho en la vida, ni entrenando ni en carrera. Terminé contentísimo y con sensación de que podía haber corrido todavía más rápido. Así son las carreras, unos días te comes el mundo y otros acabas queriéndote morir, pero siempre feliz como una lombriz y a gusto como un arbusto.
Tras la carrera nos fuimos a ver a Vicky, Agus y Agustinitor, nuestros amigos de Gójar; también se presentó Marga, que vino desde Úbeda y nos fuimos todos a comer. Un fin de semana completo.
Con Vicky y Marga tras la carrera. Las quiero igual.

XIV Media Maratón de Almería

Justo una semanta después de Santa Pola, nuestra siguiente cita en el calendario es la media almeriense. Una vez más disfruto la compañía del semiprofesional J'Hayber
Esta carrera presenta un circuito no demasiado exigente con algunas cuestas arriba y abajo. Tanto la salida como la meta están en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y tenemos un fin de semana soleado con lo que todo se presenta de manera muy favorable.
El sábado llegamos y tenemos la suerte de que la recogida de dorsales es en nuestro hotel, con lo que nos da tiempo a hacer turismo por la ciudad, relajarnos y descansar.
Going to Almería. A long way home.
La mañana de la carrera es fresquita pero soleada, muy buena para correr. En el Estadio hay una zona de calentamiento bajo las gradas con calefacción y todo, que es un detallazo en el mes de enero, aunque estemos en Almería.
Comienza la carrera, J'hayber tira para adelante, debido a su superior calidad, y yo a mi bola empiezo bastante alegre a unos ritmos por debajo de 5' 30''. Así sigo hasta el kilómetro 14 más o menos en el que empiezo a flaquear. Es curioso cómo esta distancia de los 21 me pone siempre en mi sitio. Da igual el planteamiento que utilice que entre el 15 y el 18 siempre viene mi "muro" particular y acabo siempre rodando los últimos kilómetros por encima de 6'. En la meta bajo por tan solo unos segundos de las 2 horas y contento como siempre. Una más para el saco.

Una entrada en meta un poco patética...


domingo, 6 de febrero de 2011