viernes, 27 de agosto de 2010

Los cambios... a mejor si puede ser

Por un problema de fechas hay que renunciar a la planeada maratón de Helsinki. Coincidiría en el tiempo nada menos que con nuestra Gran Clásica Bañobárez-Lumbrales, que es la carrera más prestigiosa del mundo mundial.
Tengo que encontrar una en los meses de Julio o Agosto y, a poder ser, fuera de España; para matar dos pájaros de un tiro: correr y conocer mundo. ¿Acaso hay algo mejor?
La que tengo ahora en la cabeza para el debut en la distancia mágica, será probablemente la de San Francisco. Pero todavía es fruto de un impulso, no es la última palabra. Lo único seguro es que mi enfrentamiento con los 42195 será en 2011. Es lo bueno de ser libre... siempre puedes cambiar de opinión. Y, como dicen los de runners todos los meses, correr nos hace más todavía (más libres digo)... Y sí, ya sé que hay algo mejor hombre...

jueves, 26 de agosto de 2010

IV Carrera Campestre de Valdemierque

Esta prueba veraniega ha supuesto el estreno oficial en la competición de nuestro equipo, el Piratas Road Running Club.
Sonrisas antes de la salida
Se disputó en pleno campo charro, cerca de Salamanca, en una tarde bastante calurosa y por los caminos de la localidad de Valdemierque. Hay que decir que estos caminos tenían en algunos tramos bastantes piedras grandes sueltas, cosa que hacía aún más dura la prueba. Había que mirar ben por donde se pisaba. No obstante, la carrera estuvo bien organizada y resultó bonita. Es una prueba que está empezando y que seguro que crecerá más. En su 4ª edición ya ha reunido a casi 100 corredores. No está nada mal para ser un pueblo pequeñito. Se nota que en verano la gente sigue teniendo ganas de correr. 
Calor...
...y más calor.
Piedras...
...y más piedras.
Como digo, hemos visto una buena organización y participación y nos ha de servir de ejemplo para hacer nuestra propia carrera (Gran Clásica Bañobárez-Lumbrales) lo más importante que podamos.
Mmm... parece que no se nos ve en los primeros puestos
Nuestro mejor corredor fue Miguel Ángel Sánchez, que finalizó en el puesto 70. También tuvimos la  suerte de contar con la presencia del afamado MOSTROL (José Ángel García), que debutó con nuestro equipo haciendo un gran esfuerzo tras salir del curro a las tantas y pegarse el viaje desde Madrid, sólo para correr con nosotros. Esperemos que siga con la afición y sea uno de nuestros corredores más destacados.
Como invitados tuvimos también a Dori (que ganó en su categoría) y Tito, este último venía de disputar los 50 kmts. de la subida al Pico Veleta, en Granada; tela marinera...
También tuvimos muchos seguidores que nos acompañaron y nos brindaron su apoyo incondicional: Elena, Nunci, Ricardo, Javi, Bego, Ana y Gema. Gracias por su paciencia al aguantarnos cuando nos ponemos pesaditos hablando siempre de nuestras aventuras.
Nuestros amiguetes nos soportaron y acudieron a la cita
Es mentira... me subí cuando no miraba nadie.
¡Dori sí que ganó en su categoría! ¡Aupa!
Como nos ha ido tan bien, el año próximo esta carrera contará con nuestra participación.

Por fin nace el Piratas Road Running Club

Con las carreras de Valdemierque y la Gran Clásica Bañobárez-Lumbrales nace nuestro equipo con ganas de comerse el mundo de las carreras populares. De momento somos 5 miembros y esperamos incrementar el número rápidamente. Para promocionarnos, el gran corredor Miguel Ángel Sánchez, miembro de nuestro club, ha creado una página que debe visitar todo buen aficionado, en la que se mostrarán nuestras andanzas que esperamos sean muchas. 
El Podium de la II Gran Clásica Bañobárez-Lumbrales

martes, 3 de agosto de 2010

Esta tía es un ejemplo

La gran Nuria Fernández consiguiendo su sueño

Esta admirable mujer ha demostrado, en los Campeonatos de Europa de Atletismo celebrados en Barcelona, que existen en nuestro pequeño planeta dos tipos de personas: los que consiguen lo que quieren y los que no se atreven a conseguir lo que quieren.