martes, 18 de mayo de 2010

VI Media Maratón de Almagro

Esta carrera en medio de La Mancha ha sido de las que mejor recuerdo me van a dejar seguro. Acompañado del archifamosísimo runner J'Hayber, decido viajar a Almagro el día antes para poder descansar y hacer un poco de turismo. El objetivo es no pasarse mucho para intentar bajar de las 2 horas por primera vez. Para mí es una meta exigente puesto que mi mejor marca pasa de las 2h. y 4' pero estoy optimista y pienso que lo puedo hacer.
Durante la mañana del sábado cerveceamos moderadamente por la ciudad, que ya conocía de otras visitas, pero es un lugar interesante y hay cosas que ver, sobre todo la plaza rectangular con esos ventanales verdes y esas fachadas irregulares.
El día está un poco revuelto y no hace mucho calor para ser medidos de Mayo, por lo que esperamos que mañana tengamos buena climatología para correr. La alergia no me da mucha guerra, así que todo va como la seda.

Después de comer nos pegamos una pedazo de siestorra de 2 horas y seguidamente visitmos el famoso Corral de Comedias, en la Plaza Mayor. Cenamos pronto y a dormir.

El cabronazo de J'Hayber sale bien en las fotos

El día de la carrera amanece muy soleado pero con no mucha temperatura y se da la salida puntualmente a las 9:30. Durante los primeros kilómetros ya me doy cuenta de que voy a tener que sufrir para hacer la marca puesto que J'Hayber pone un ritmo exigente pero necesario. Voy aguantando toda la carrera pensando que estamos consiguiendo un colchón de tiempo que en el kilómetro 17 yo creía que estaba en unos 2'.
Pero como nunca se deja de aprender, me doy cuenta de que esa renta, o bien la había calculado mal, o se me esfumó en 2000 metros, ya que en el 20 nos quedaban apenas 6 minutos para terminar por debajo del objetivo.
El gran J´Hayber pone un ritmo duro y consigo entrar en 1h. 59' 46''. Ha ido por poco. Para mí es todo un logro y nos ponemos muy contentos.

Patricia, pedazo de runner de Hortaleza

¡Qué gordito sigo estando...!

El gran J'Hayber, curtido en mil batallas

Al final nos dan una gran bolsa del corredor, unas cruzcampo fresquitas, las típicas berenjenas de Almagro y nos despedimos de nuestra amiga Patricia, una runner madrileña muy simpática con la que llevamos coincidiendo todo el fin de semana por la ciudad.
Después nos vamos a comer tan tranquilos, aunque yo con los músculos bastante agarrotados y hecho una piltrafilla. A ver si me recupero pronto olvidándome de las medias maratones hasta el otoño. Me tomaré un descanso y la próxima carrera será, el 6 de junio, la de La Solana, también en Ciudad Real, que es un 10K que ya corrí el año pasado con mucho calor.

¡...Y qué chulo soy!

Los famosos Duelos y Quebrantos



domingo, 9 de mayo de 2010

XXVII Carrera popular Ciudad de Manzanares

¡Vaya alegría que me he llevado al conseguir mi nueva mejor marca (51' 19'') en 10K!
Ha sido en una de esas carreras tan bien organizadas del circuito provincial de Ciudad Real. Por todo el centro de Manzanares, dos vueltas a un circuito muy plano y sin que hiciera excesivo calor. Todo ello ha favorecido mis intenciones de conseguir la marca, que desde Diciembre de 2009 tenía en 52' 55'' en la carrera de Daimiel. Llevaba toda la semana entrenando suave y pensaba que podía bajar mi tiempo. Los primeros 5 kmts. los he hecho en 25 minutos justos y después he bajado un poco el ritmo para no llegar con lo justo al final. Creo que ha sido un buen planteamiento; me ha salido incluso mejor de lo que esperaba y estoy contento.

Ahora estoy deseando que la semana pase rápido y viajar a Almagro para bajar de 2 h. en la Media Maratón de esta ciudad. Contaré una vez más con la inestimable ayuda del gran J'Hayber.

X Carera Urbana Villa de Ibros

Para inaugurar el mes de Mayo correteando, esta carrerilla me pillaba cerca de casa y en sábado, que ya está bien de pegarse esas kilometradas sólo para correr. La distancia final no ha llegado a los 4.5 kmts. aunque la anunciaban como una carrera de 5600m.
Esto a veces es un inconveniente porque no sabe uno qué ritmo poner, ni si está rodando bien, mal o regular.
Bastante calor y algunos problemillas con la alergia primaveral, pero en general bien.