lunes, 26 de octubre de 2009

Correrías manchegas




No sé por qué me levanto el domingo a las 6:30 de la mañana y se me ocurre ir a Socuéllamos (Ciudad Real), pero en la punta Noreste de la provincia, casi tocando con Cuenca y Albacete. 270 kmts. desde mi casa para disputar los 10K de Socuéllamos, una carrera homologada y rápida del circuito provincial, idónea para conseguir buenas marcas. Más de 700 inscritos y un día soleado para correr con alegría, aunque un poco caluroso. Dimos dos vueltas casi iguales a un circuito de unos 5 kmts.
Por poner alguna pega, unos 300 mts. alrededor de la iglesia de pavés, ese que tanto daño hace a los ciclistas... imagínate a los tobillos de los corredores mantas como yo. Menos mal que en la segunda vuelta nos llevamos la agradable sorpresa de que esa parte nos la ahorrábamos.
Al final, 54' 26'', buen rollito, cervecitas gratis, y una gran bolsa del corredor, que la gente se moría de risa porque incluía "mantecaos"... ideales para después de una carrera.


Otra clásica madrileña


Me voy a los madriles a correr con el ínclito J'Hayber la popular Carrera Internacional del CSIC. Mañana dominguera fría con casi 5000 corredores llegados a meta. Día despejado y dispuesto a conseguir mejor marca personal, que ya en el km. 3 vi que era imposible. Así que a relajarse y Castellana arriba disfrutando del ambiente. Terminamos en la calle Serrano frente al polideportivo Magariños y la gente parece ser que ha medido casi 10400 m. con lo que las protestas empiezan a aflorar. Según todos los foros, el fallo se debió a las obras de la calle Serrano, que hicieron que el km. 2 se alargara más de la cuenta. Por lo demás, buena carrera y aceptable organización.